Bienvenidos

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gracias por coincidir. Semblanza de una persona de mi contexto Abimael Tomax Castañeda 2°A

Mi madre es alguien que ha impactado demasiado en mi vida, ella, es una gran persona, pues ha pasado por muchas cosas, demasiadas, que he perdido la cuenta, pero lo único que sé, es que ella es una persona que nunca se rinde, que va contra la vida temerosa, pero con la mente en alto, venciendo cualquier tipo de obstáculos a lo largo de toda su vida, porque lo que me encuentro en gran admiración hacia ella, la gran mujer que me dio la vida y que sin duda es mi mejor motivo de semblanza.


A ella desde que era muy pequeña su padre la dejó  pues existían diversos problemas entre familia que no se podían resolver. Ella, solo se quedaba ahí, oyendo; quería mucho a su padre y a su madre, pero existía un sentimiento de cariño mayor con su padre, hasta que un día se fue. Ella sufrió demasiado, estuvo a punto de morir, pero gracias a su madre y a Dios por supuesto, logró salir y salvarse.
Pasaron los años y ella creció, su familia no tenía mucho dinero, y ella ayudaba en lo que podía. Siempre la pasaban bien, le gustaba jugar con los insectos y hacer infinidad de cosas en el campo.
Poco después, ella llegó a la mayoría de edad y empezó a trabajar para cubrir los gastos, y apoyar a su abuelo que estaba enfermo. Ella trabajaba en un restaurante de cocina, era muy buena haciéndolo, hasta que de pronto conoció el amor ahí.
Paso y paso el tiempo, ella se casó a los 23 años, todo fue genial, ya un año después nací yo un niño muy risueño. Ella paso 13 años de su vida cuidándome hasta, que apareció mi hermanito, y fue una gran noticia.


Ella sigue disfrutando de su vida con nosotros y nuestro padre, sabe lo que es la humildad, lo que es pasar carencias, pero no está frustrada, lo toma de la mejor manera. A pesar de todo ese sufrimiento, ella está feliz y es un claro ejemplo de que por más que todo se vea horrible de superar, lo puedes logra si no te rindes, si tienes fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario