Bienvenidos

sábado, 10 de diciembre de 2016

gracias por coincidir: semblanza de mi madre 2B Villamil

Semblanza de: mi madre
Villamil 2ª “B”
    
  Mi madre es una persona perseverante en lo que quiere lograr. Otro aspecto que admiro mucho en ella es que sabe darle la mejor solución a los problemas que se le presentan sin complicarse, buscando nuevas alternativas para continuar la vida.

Mucho influyó la vida de sus padres, con un alto sentido de responsabilidad para forjar su personalidad, empezando por una infancia feliz porque su mamá le dedicaba tiempo para jugar con ella, jugaba alegremente con gran seguridad alrededor de su casa, ya que antes eran tiempos pacíficos. Recuerda con gran cariño a su abuela paterna, porque le contaba hechos que vivió durante el proceso de la revolución mexicana como el que tenía que esconderse en un subterráneo para que no se la llevaran los revolucionarios. Menciona también que en su infancia tuvo que enfrentar el reto de usar lentes, ya que en sus tiempos no eran tan común y le hacían bullyng, pero con ayuda de sus padres lo superó.   

Rodeada de una familia muy unida, vivó su juventud compartiendo creencias y costumbres, como la feria de su comunidad y las fiestas de decembrinas. Como toda joven, vestía a la moda, escuchaba música del momento: de Luis Miguel, Menudo, Los Chamos, etc. Una de sus metas desafiantes fue estudiar la normal primaria, porque tenía que estudiar y trabajar para pagar

colegiatura y comida, aunque a veces pasaba semanas sin dormir, con gran esfuerzo, constancia, y responsabilidad hizo posible su anhelo, terminando sus estudios con un gran anhelo. Posteriormente termino 2 licenciaturas. Una de sus de debilidades es no tener gusto por guisar, también reconoce que le falta fortalecer la puntualidad. Una de sus experiencias más hermosas fue el primer contacto que tuvo con sus hijos, tras un embarazo de alto riesgo por haber tenido tres abortos continuos.

Admiro la valentía de esta persona para decidirse a estudiar y trabajar a los 16 años de edad, así como la gran responsabilidad en sus estudios y trabajos, aún lejos de sus padres; y reconozco la fuerza de voluntad y las decisiones asertivas para enfrentar los obstáculos, dejándome una gran enseñanza de supervivencia. 






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario