Bienvenidos

sábado, 10 de diciembre de 2016

Gracias por coincidir: semblanza de mi mamà 2ºB R. Lopez.


Yo elegí a mi mamá porque; creo que no la conozco bien y quiero saber más acerca de su niñez, de su adolescencia, de cómo se sintió durante la etapa de una mujer casada y después como se sentía cuando le dijeron que iba a ser mamá, quiero saber cómo se siente a hora que ya estamos creciendo sus hijos; y aunque ella no terminó sus estudios; para mí es una persona a la cual admiro muchísimo, porque a pesar de todo, ella siempre nos está transmitiendo lo poco o mucho que sabe con el poco estudio y lo que la vida le ha enseñado.

 Ella es Argelia García Tetzopa, la llamaron así porque era el nombre de una candidata de ese entonces. Ella sólo terminó su primaria porque aunque su mamá era de familia adinerada, por ser mujer no tenía derecho a estudiar”. Empezó a trabajar en el ladrillo, con solo 8 años; a los 14 años, busco un trabajo fuera de su pueblo y empezó a trabajar en una tortillería. A ella siempre le había gustado jugar básquetbol, ahí conoció al joven que hoy es su esposo.

Al año le dieron la noticia de que iba a ser mamá. Su marido había emigrado a los Estados Unidos así que ella prácticamente fue la que educó a sus hijos. A los 5 años nació su segundo y único hijo varón. A los siguientes 5 años, nació su tercera y última hija. A pesar de que ella no es una persona estudiada, ella les transmite valores y lo que sabe a sus hijos; su única meta es que sus hijos lleguen a ser unas personas estudiadas y tengan una mejor vida.  Mi admiración hacia ella es por todo aquello que no todos hacen, dar más de lo que tiene o sabe sin recibir un beneficio personal a cambio; es y seguirá siendo para mí, además de la mejor mamá , el mejor ser humano que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario