Bienvenidos

viernes, 9 de diciembre de 2016

"Gracias por coincidir: Semblanza de una persona de mi contexto" 2A Naxi, Michimani, Niño, Ramiro, Tómax García


SEMBLANZA

La mujer que me dio la vida, mi madre, es una persona humilde y buena que ha tratado de darnos lo mejor y ha luchado por ver felices a sus hijos.

Mi mamá nació en el Estado de México, la mayor parte de su infancia y adolescencia vivió en Chiapas y a los 20 años se casó con mi papá. En el 2013 tuvimos problemas económicos debido a que mi padre empezó a tomar y mi mamá tuvo que hacerse responsable de nosotros así que buscó trabajo y al mismo tiempo se llevó a mi hermano que  apenas había nacido porque no tenía dónde dejarlo, ya que nosotros íbamos a la escuela, entonces yo veía cómo lloraba de desesperación.  Siempre pensaba en nosotros y nos decía que no nos preocupáramos, que ella nos iba a sacar adelante. Trabajó y todos notaron cómo se esforzó, ella daría todo, hasta la vida, por la felicidad de sus hijos; actualmente ya los problemas económicos y familiares se arreglaron y ya estamos todos juntos.

Mi mamá me enseñó que podemos salir de problemas si nos esforzamos. Yo valoro mucho a mi mamá y por eso y muchas cosas más es un ejemplo a seguir.`

RMNS

SEMBLANZA


Tengo la oportunidad de hablar de esta persona, ya que me hubiera gustado conocerla, fue parte de mi familia pero no tuve el gusto de conocerlo, muchas personas me hablan muy bien de él.
Por lo que familiares y la sociedad me comentan, él fue un hombre humilde, sencillo y muy alegre.
A pesar de cualquier circunstancia,  afrontaba la vida de mil maneras; a pesar de todo, él quería ser un hombre exitoso.



Las experiencias más significativas de su vida fue que tuvo la oportunidad  de ser candidato del municipio de San Pedro Cholula, pero desafortunadamente los resultados no estuvieron de su parte.
A pesar de todo, cuando enfrentaba muchos problemas en la vida, nunca se daba por vencido, él decía que para “cada problema hay una solución”.
No tuve el privilegio de comprobar todo lo que me comentan de él, sin embargo dejó un claro ejemplo de cómo era, a través de mi padre, y él transmitiéndomelo a mí. 
Resultado de imagen para abuelo animado
LTG


SEMBLANZA



“Gracias por coincidir: Semblanza de una persona de mi contexto”


Esta persona fue muy importante por la importancia que dejó entre las personas que vivieron con ella, sus valores, el cariño, las enseñanzas y las experiencias que marcaron su vida, y la de las demás personas.
Esta mujer  fue muy importante por la entrega de amor a sus hijos y la fuerza que siempre demostró ante ellos. La humanidad, sencillez, generosidad y entrega la describe como la mejor persona porque desde que nació aprendió a ser fuerte ante cualquier situación.
El suceso que más la marcó desde su infancia, es haber quedado huérfana desde su nacimiento, creo que todo esto fue muy duro, porque creció sin el amor de sus padres biológicos. Tuvo que trabajar a temprana edad para sobrevivir y ver por ella misma.
La importancia es que no es necesario tener grandes lujos o mucho dinero para salir adelante, ni grandes cosas para ser feliz; lo único que se necesita de verdad son esas ganas para lograr las cosas, fuerza, confianza en ti mismo, y sobre todo, una gotita de amor y apoyo que nos da la motivación a seguir adelante.
No importa que tantas caídas tengamos, o errores, golpes, desgracias o perdidas, sabremos salir adelante.”Hay que valorar lo que tenemos, superar lo que nos duele y luchar por lo que queremos”, así como no lo demostró esta hermosa persona.
Creo que su última etapa de vida, no fue nada agradable porque se la pasó tumbada en la cama por motivos de salud, que cada vez fueron siendo más graves. Me temo que eso fue lo que causó que  llegara  la hora de su despedida por causa del “cáncer”. A pesar de esto, ella luchó  mucho antes por salvar su vida y desafiar a la enfermedad, lamentablemente  no se logró. Al fin ella rogaba su descanso, ella ya no podía soportar más ese sufrimiento que la mataba cada día. Afortunadamente ya pasó a otro lugar mejor, aunque la familia la necesitan mucho, saben muy bien que fue lo mejor.
Hoy en día la familia sabe muy bien que permanecerá en sus corazones, sobre todo sus hermanos, hijos y nietos, porque estuvieron con ella por mucho tiempo y aprendieron a quererla  y amarla sin condiciones.
Esto es muy importante porque nos demuestra que tenemos que ser fuertes, luchones y no dejarnos vencer fácilmente. “Luchar por nuestros propios sueños”.
JMM




SEMBLANZA


La vida de un guerrero
Mi semblanza es de mi mejor amigo. Me  interesó saber más de su vida y al parecer lo logré ya que me conto algunas cosas que no sabía, como la muerte de su abuelo, siempre es interesante saber más de un amigo.
 Nació el 28 de agosto del 2000 en Puebla, Puebla; curiosamente su cumpleaños es el día de los abuelos. Su infancia fue bonita, pero para él fue incómodo mudarse continuamente de casa, Lo que marco su vida fue la partida de su padre a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia; con tan sólo 3 años, él tuvo que soportar la ausencia de su padre cuando el más lo necesitaba.
Otra de las cosas que marcó su vida, fue cuando cursaba 1º de primaria, ya que estuvo a punto de reprobar el año, pero gracias a la maestra Esperanza, pudo pasar de año, aunque tuvo que ir a clases de regularización.
El siempre se ha caracterizado por ser un buen estudiante con promedio de 9, pero lo


Que le preocupa es que desde que entro al bachiller su promedio ha bajado.  Él está consciente de que no ha dado su mayor esfuerzo para sacar un buen promedio.
Como todo joven, él tiene sueños, y su sueño más grande es ser futbolista profesional y día tras día lucha para lograr su sueño. Lo más triste de su vida fue cuando falleció su abuelo, él se puso muy triste, ya que su abuelo era como su segundo padre y siempre lo visitaba en su taller de hojalatería. La relación con su familia es buena aunque también a veces hay conflictos, como en todas las familias.
Ahora conozco más cosas de su vida, y me sorprendió cuando me hablo de cómo sufrió la partida de su padre, sus palabras  mostraban la tristeza que el aun siente por su ausencia, En verdad lo admiro porque a pesar de los golpes de la vida el sigue adelante y lucha por sus sueños.
Nuestra amistad  es muy solida, lo estimo mucho y aunque ya casi no hablamos seguimos teniendo buena comunicación, y hay mucha confianza entre nosotros, por eso lo considero como mi único mejor amigo

JRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario