Bienvenidos

viernes, 9 de diciembre de 2016

GRACIAS POR COINCIDIR: ¨SEMBLANZA DE UNA PERSONA DE MI CONTEXTO¨
SEMBLANZA DE MI ABUELO.
K. MIRELES. 2° ¨C¨


Mi abuelo,murió hace 7 años por un infarto. Lo elegí a él, porque me enseñó que la vida es peligrosa, pero eso no debe detenerme a ser feliz; y porque, a pesar de los problemas y la enfermedad mortal que tenía, siempre mostraba una sonrisa, y hacia hasta lo imposible para ver feliz a su familia. 

Él era una persona con aptitudes como todos nosotros, pero, él tenía algo en particular, las explotaba al máximo; siempre intentó ser el mejor en todo lo que se proponía. Él era ingeniero agrónomo, trabajo en SARH (Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos), hasta que salieron ¨jubilaciones opcionales¨ y decidió retirarse.



Empezó a vender refacciones de maquinaria pesada y empezó a conocer gente que se dedicaba a la venta de estas máquinas; le ofrecieron un puesto de gerente en una empresa en China, pero, él la rechazo ya que no quería dejar a su familia y no sabía nada 
sobre maquinaria pesada.


Pero con el paso del tiempo, conoció a una familia, la cual le dio la oportunidad de vender algo más allá de sólo unas refacciones y lo hizo de manera extraordinaria, y así fue como empezó a involucrarse en ese ámbito. 

Empezó a trabajar en una empresa dedicada a eso, pero no le pagaban bien y decidió independizarse, y así es como abrió su propia empresa: ¨Serelim¨ llamada así por su apellido, Mireles, si lo volteamos queda Serelim. Empezó a tener mucho éxito,viajo por muchas partes del mundo, conoció mucha gente e hizo mucho dinero; su empresa cambio mucha veces de nombre hasta llegar a ¨JMA Maquinaria¨.Todo iba de maravilla hasta que cayó en un vicio, EL TABACO, se hizo adicto a él y eso comenzó a provocarle enfermedades y conflictos con su familia, Pero a pesar del dolor que si sentía, siempre se mostró feliz y fuerte ante todos. 


Pero toda historia llega a su fin, y la de mi abuelo no tuvo el mejor final que digamos. El fue a cerrar un negocio a Veracruz y cuando estaba en el hotel con uno de sus tres hijos y su esposa, comenzó a sentirse mal; el dolor en el brazo no paraba y tuvo que llegar una ambulancia por él y camino al hospital estaba sufriendo un infarto; lo internaron de emergencia. Mi abuela le marcó a mi papá para avisarle lo ocurrido. Mi padre salió de inmediato para allá y cuando llegó, él ya había muerto. Nosotros sabemos que trato de luchar hasta el último momento por su vida ya que él no quería morir. Él es el ejemplo a seguir de muchos de sus familiares y por mi parte, fue el mejor abuelo.






1 comentario:

  1. me gusto mucho tu semblanza y que elegiste a tu abuelo como un gran ejemplo de vida el muy interesante, por que en la forma en que transmitiste tus sentimientos en la semblanza me pareció muy lindo.

    ResponderEliminar