Bienvenidos

domingo, 11 de diciembre de 2016

      “gRACIAS POR COINCIDIR: SEMBLANZa de mi abuelo               silvestre cuapa”.

                   2°b  V. GARCÍA

Elegí a mi abuelo porque es una gran persona    y me interesa mucho cómo es que fue su vida  de joven, cómo era la vida en esa época. Él  tiene muchas experiencias para compartir y  también me interesa cómo se convirtió en la persona que es ahora.
La niñez de mi abuelo fue dura ya que en ese tiempo eran pobres, él se divertía jugando con los árboles o con cualquier cosa que hubiera como los trompos, canicas y con las jarillas. Él sólo terminó la primaria, ya que no tenían recursos necesarios. Mi abuelo dice que la pobreza lo enseño a ser responsable y a valorar lo poco que tenía. A él le hubiera gustado estudiar derecho, ya que le llama la atención que es lo que pasa en el gobierno y por qué se atranca, pero le fue imposible por la economía.
Su mejor época fue cuando entro a trabajar en una fábrica textil en Santa Cruz Guadalupe; él se esforzó mucho para poder triunfar en la empresa. A él nunca le gusto ser pobre, siempre quiso superarse y seguir estudiando. Le gusta ayudar a la gente y se siente orgulloso de su familia. Él dice que es el más rico que cualquiera porque para él la riqueza es la felicidad.
Mi abuelo es una persona importante en mi vida, porque él me demuestra que si quiero algo tengo que esforzarme para conseguirlo, también, que tengo que aprovechar lo que tengo ahora, ya que en su época no tenía las oportunidades que yo tengo, como estar en la escuela. Otra cosa que aprendí de él, es que tengo que ser responsable y me da gusto que mi abuelo esté conmigo.
Resultado de imagen para abuelos y nietos





No hay comentarios:

Publicar un comentario