Bienvenidos

viernes, 16 de diciembre de 2016

reseña de una pelicula bgiografica totolhua, Acas 2c

UNA VIDA EJEMPLAR RESEÑA DE UNA PELICULA BIOGRAFICA

FORREST GUMP

La película Forrest Gump estrenada en el año 1994,  dirigida por Robert  Zemeckis. La filmación se realizó en California del Norte, producida por la empresa “Paramount Pictures”  y la fecha de estreno fue el 16 de septiembre de 1994 su duración fue de 142 minutos. Es un género de drama, romance y comedia. Alguno de los actores principales que participaron en la película fueron: Tom Hansk, Robin Whigth, Gary Since, y My Keiki.

El director, productor y guionista del cine Estadunidense Robert Zemeckis. Nación en la ciudad de Chicago, estudio en la universidad de california. Una de sus mejores producciones fue “Forrest Gump” quien fue ganadora del premio  Oscar  a mejor película y en el año 2011 la biblioteca del congreso de los Estados Unidos la selecciono como National Film Registy.

Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a contar la historia de su vida a diversas personas que se sientan junto a él. Su  historia comienza cuando él era niño y usaba, unos aparatos ortopédicos en las piernas. Él vivía con su madre en una casa en el campo. La madre de Forrest le retentaba una habitación a un joven llamado Elvis Presley, quien después se haría una persona mundialmente famosa.

En el autobús escolar Forrest conoce a Jenny, de la que se enamora y se hace su mejor amigo. Forrest descubre que es capaz de correr muy rápido, esto impresiona al entrenador de fútbol americano Bear Bryant esto le permite ingresar a la Universidad de Alabama. Es seleccionado por el equipo All-America de fútbol y conoce en persona en la Casa Blanca al presidente John F. Kennedy.

Tras graduarse de la universidad, Forrest se alista en el ejército de los Estados Unidos, donde se hace íntimo amigo de Bubba  . Ambos son enviados a la guerra de Vietnam.                                      Cuando su pelotón cae en una emboscada, Forrest consigue salvar a varios compañeros, entre ellos a su teniente Dan Taylor, desafortunadamente Bubba muere.

El propio Forrest resulta herido en la acción, pero su valentía es reconocida con la Medalla de Honor, que le entrega en persona el presidente Lyndon B. Johnson. Mientras se recupera en el hospital, Forrets  vuelve a encontrarse con el teniente Dan, quien ha perdido ambas piernas y está enojado con él por haberlo salvado, él quería morir en el campo de batalla al igual que todo su pelotón.

En Washington D. C., Forrest se reúne con Jenny, que entonces forma parte del movimiento contracultural Hippie. Pero a la mañana siguiente ella se va junto a su novio.

En esa época Forrest descubre su gran talento en el ping-pong y comienza a jugar para el equipo del ejército de los Estados Unidos, Gump es invitado a un famoso programa de televisión, en el que conoce a John Lennon, y al salir se encuentra con su  antiguo teniente Dan Taylor, que ahora vive de la pensión del gobierno. Dan desprecia los planes de Forrest para comenzar en el negocio de la pesca.

Con el dinero que ganó jugando  ping pong, Forrest compra un barco pesquero que nombra  con el nombre de Jenny y comienza así a cumplir la promesa que le hizo a su amigo Bubba, de iniciar un negocio. El teniente Dan se presenta para ayudar a Forrest en el negocio. Al principio no tienen ninguna suerte en la pesca de gambas, pero después del huracán Carmen, que destruyo todas las flotas pesqueras competidoras del barco de Forrest, la Bubba Gump Shrimp Company obtiene unas ganancias enormes. Posteriormente Forrest regresa a su casa para cuidar de su madre enferma, que muere de cáncer poco después. El negocio pesquero había quedado en manos del teniente Dan, quien acertadamente invierte las ganancias en acciones de la compañía informática Apple y los convierte a ambos en millonarios.

Jenny regresa a visitar a Forrest y se queda un tiempo con él, Forrest le pide matrimonio. Ella se niega y acaba por marcharse una mañana, antes de que él despierte. El decide comenzar a correr al principio unos kilómetros, pero acaba por convertirse en un  larguísimo maratón de costa a costa del país que dura tres años, en el transcurso se convierte en una celebridad y con numerosos seguidores.

Un día detiene su carrera y decide regresar a casa. Allí recibe una carta de Jenny en la que ella le pide que se reúnan, ella le revela que tienen un hijo en común, también llamado Forrest, y que está enferma de un virus desconocido. Jenny  le propone matrimonio y él acepta. Los tres regresan a la casa de Forrest en Alabama y organizan una boda pequeña a la cual asiste el teniente Dan. Pero ella muere poco después. En la última escena de esta la película, Forrest y su hijo esperan en la parada del autobús escolar en el primer día de escuela de su hijo.

protagonista principal “Tom Hanks”

Es una película relatada con inocencia y con dulzura por el personaje, muestra muchos valores como son el Amor, Respeto y la solidaridad que son mostrados en el ambiente de la misma.

Tiene diversas cualidades como son la comedia debido a su deficiencia mental de Forrest Gump también tiene su parte Romántica al enamorarse de Jenny.