Bienvenidos

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gracias por coincidir. Semblanza de una persona de mi contexto. 2"A" Zencama Mitzin.


SEMBLANZA DE UNA PERSONA DE MI CONTEXTO.

“EL, YA NO ESTA”.
La persona de la que a continuación voy a  hablar no es una persona famosa, ni reconocida o aclamada por las personas, sin embargo, es muy importante para mí, es esencial en mi vida, porque le debo parte de la misma, por el simple hecho de ser mi Padre, y a pesar de no haber podido demostrarle todo lo importante que era para mí, hoy quiero resaltar lo bueno que fue.
Nació el 4 de Diciembre  de 1960.
 Era muy inteligente, tanto que participó en un concurso de matemáticas en la Escuela García de Cisneros, en el cual obtuvo el 1er.  Lugar, sin embargo, se juntó con mi mamá muy joven y ya no continúo estudiando.
Él era muy alegre, tanto que le gustaba cantar y montar a caballo, también era muy amiguero, no obstante, era una persona muy noble, de un gran corazón, eso es lo que más admiro de él.
Era una persona fuerte, no le gustaba dejarse de nadie, luchaba por sacar a su familia adelante,   no le gustaba dedicarse sólo a una cosa. Él fue campesino,  le gustaba cuidar a los animales y cosechaba maíz; después se dedicó por un tiempo a ser lechero, tenía sus vacas y él mismo las criaba. Lo ultimó a lo que se dedicó, fue a hacer tabiques, después ya no pudo seguir trabajando porque se enfermó, la enfermedad que él tuvo fue diabetes, una enfermedad muy fea hasta cierto punto, ya que le prohibieron comer muchas cosas. La enfermedad lo adelgazo mucho, su piel se volvió muy insensible y en varias ocasiones se veía muy grave; la enfermedad lo consumía cada vez más. Él era una de las personas que quería hacer mucho en la vida.
El falleció un 27 de septiembre de 2014.
Mi Papá, a quien yo admiro mucho, fue una persona muy inteligente, que siempre buscaba la forma de salir adelante, que siempre buscó el bienestar de su familia, una persona que a pesar de no tener mucho, le gustaba ayudar a los demás en lo que podía  y sobre  todo,  no se daba por vencido, sin embargo, lo perdimos, pero, algún día nos volveremos a ver.
 
 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la manera en cómo describiste a esta persona ya que fue muy importante en tu vida. Me hizo recordar a un ser querido que también ya no está entre nosotros pero, algún día nos volveremos a ver, como tu lo has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo quisiste mucho a pesar de no estar mucho contigo y tambien recorde algo de mi padre.

    ResponderEliminar