Bienvenidos

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gracias por coincidir: Semblanza de una persona de mi contexto. 2"A" Mexicano.

SEMBLANZA DE UNA PERSONA DE MI CONTEXTO: MI MAMÁ.

A través de esta semblanza, me he dado a la tarea de conocer aún más a cerca de una de las personas más importantes en mi vida, y a la cual aprecio y admiro; ella es mi mamá, ella nació el 15 de junio de 1967 en Puebla, Puebla en una situación un poco difícil para su mamá y hermanos.

Ella, tras varios tropiezos, ha sabido soportar cualquier dificultad en su camino; en su infancia sufrió carencias, ya que ese fue el momento más difícil de su vida, tras ser separada de su madre a los seis años y llevada a San Mateo, Cuanalá  para ser educada por sus abuelos; tras siete años, ella regresa con su mamá y desde ahí se empeñó a trabajar para salir adelante y  tener una mejor calidad de vida.

Después de eso, ella conoce por casualidad al que sería su pareja durante este tiempo, ya que a ella no le caía bien, en pocas palabras lo odiaba. Lo ve en la calle y él también; entonces, un día él se decide a invitarla a salir, pero a ella se le olvido. Él investiga su número y vuelven a salir, luego pasaron tres meses de conocerse y se le declara en un café en donde ahora es la tienda “Woolworth”; de novios duraron siete años y de casados veintiséis años.

Actualmente ella está casada y tiene a sus cuatro hijas: Anahí, Delia, Belem e Itzel; ella les ha inculcado a sus hijas a ser humildes y a valorar las cosas, ya que ella no toleraría verlas sufrir.

Me he llevado una enseñanza a cerca de como tu pasado no puede ser tu futuro, y que tú decides qué camino tomar. Ella me ha demostrado muchas cosas, ya que gracias a eso me ha hecho reflexionar sobre diferentes situaciones y a no dejarme sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario