Bienvenidos

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gracias por coincidir. Semblanza de una persona de mi contexto. 2"A" Castellanos

Semblanza de una persona de mi contexto: Mi mamá.

Mi mamá es una persona que aprecio muchísimo ya que fue la única que ha estado al cuidado de mí y de mi hermana. No es fácil criar a dos hijas, siempre estará conmigo. Es una persona espontánea, en la que confió y considero una amiga me inspiró curiosidad saber que hay de tras de ella, cómo era su vida y por qué momentos atravesó en su vida cuando fue joven; la considero una excelente madre.

Nació el día 2 de junio de 1968, es la cuarta hija de seis hijos. Vivió una infancia estricta, nunca tuvo la oportunidad de jugar a las muñecas, solo jugaba con las latas de sardina e imaginaban jugar a la comidita, con sus hermanas como eran de pocos recursos económicos, su madre le hacía sus ropajes; es la menor de las mujeres y la penúltima de los hijos.

Fue traviesa, callada y obediente, con sus papás y hermanos. Siempre esperaba la llegada de su padre y disfrutaba las frutas que él traía de su trabajo.

A la edad de 12 años, perdió a su padre, y con ello tuvo que dejar la escuela secundaria, sólo al medio año dejó la escuela. Por lo que su sueño de ser una maestra de prescolar, no pudo realizarlo.

En su adolescencia fue igual de estricta, ya que le prohibían varias cosas, sólo salía de casa a comprar la despensa y también se encargaba de hacer los deberes de la casa, pero aún así tuvo su primer novio.

Su primer empleo fue a los 17 años, trabajó en una zapatería por dos años; después consiguió empleo en Puebla como empleada doméstica por año y medio. Después trabajo en Cholula por dos años y medio.

En 1993, fallece su madre; estuvo un tiempo sin trabajar y luego se fue para Toluca, en dos años se regresó a su pueblo.
Se casó en 1999, tiene dos hijas. Actualmente vive en su pueblo natal, trabaja como empleada doméstica y disfruta la compañía de sus dos hijas.


Su vida fue un tanto difícil, desde pequeña valoro lo que tenía, era feliz con algo tan sencillo como la llegada de su padre, la llegada de un domingo, en recibir un vestido ya sea hecho por su mamá o comprado. Esto me inspira a seguir adelante, aunque algunas cosas no salgan bien, es importante seguir adelante.


1 comentario:

  1. Esta semblanza me gusta ya que habla de cómo fue su vida de su mamá, y como inspira a ella a seguir adelante.

    ResponderEliminar